• CHC Las Rozas

Trabajada victoria del equipo de Élite


Segunda victoria consecutiva del equipo de Élite de los Caníbales, esta vez en casa ante las Orcas de Oropesa, un equipo recién ascendido a la máxima categoría. Los de Las Rozas llegaban después de ganar en la complicada pista de Jujol, mientras que los de Castellón venían de perder claramente en casa del campeón, el Molina Sport. Estaba claro que, para ambos conjuntos, había mucho en juego. Los de Las Rozas podían sumar tres puntos que les darían una clara ventaja frente a dos rivales directos (Jujol había perdido el sábado en Bilbao), mientras que los levantinos sumarían unos puntos clave para seguir luchando por la permanencia.

El partido arrancó con una rigurosa expulsión en contra de los locales a los 14sg del comienzo, situación que no pudieron aprovechar los visitantes. Poco después fueron los locales quienes se vieron con un jugador más durante dos minutos, pero tampoco pudieron aprovecharlo. A partir de aquí, jugando en igualdad, el dominio era local, pero se veían incapaces de aprovechar las oportunidades. Hasta que a falta de 12’ 51’’ Daniel Cruz, de excelente jugada personal, conseguía el 1/0. De ahí al descanso varias faltas por parte de cada equipo daban la opción de cambiar el marcador, pero ninguno de los dos conjuntos estaba inspirado y se llegó al descanso con un escueto 1/0 a favor de unos locales que habían dominado, realizando 15 tiros por 10 de los de Oropesa.

Arrancó la segunda parte y, por suerte para la vistosidad del juego, no se produjeron faltas, lo que permitió que el juego fuese más dinámico. El dominio local era ligeramente superior, pero los visitantes no se amilanaban, y apoyados en un seguro Nacho Alegre se mantenían en el partido generando peligrosas contras y dominando el partido durante algunas fases. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, y restando quince minutos para el final Diego Ochoa de Zabalegui aprovechó un rechace a un tiro de Pablo Salido para poner el 2/0 en el marcador e ir decantando el partido. Pero los visitantes no se habían ido, ni mucho menos, y faltando algo menos de trece minutos aprovecharon una situación de superioridad para poner el 2/1 en el marcador, siendo más efectivos en una jugada bastante embarullada tras un saque en la zona caníbal. Restaban 12’ 45’’ y cualquiera de los dos equipos podía llevarse el partido. A partir de aquí se vivieron los momentos más tensos, ya que los locales dominaban sin ser capaces de anotar mientras que los visitantes generaban peligrosas contras. Quien marcase tenía mucho ganado. Pero con nueve minutos para el final los visitantes cometieron falta, y si en la anterior superioridad ellos habían anotado eran ahora los Caníbales quienes marcaban, mediante un excelente tiro de Daniel Cruz que convertía en gol una asistencia de Iván Pascual. Quedaban 8’ 46’’ pero los locales habían dado un importante paso hacia la victoria. A partir de aquí el partido se abrió mucho, y los Caníbales desaprovecharon varias oportunidades claras. Y cuando solamente quedaban 5’ 33’’ para acabar los locales de nuevo se vieron con un jugador menos. Y aquí se juntaron la buena defensa y la suerte, ya que un excelente tiro de las Orcas acabó chocando en el poste. Pasada la inferioridad sin encajar gol los de Las Rozas sabían que estaban muy cerca de ganar el partido. Los visitantes se volcaron sobre la portería caníbal, sacando al portero para jugar con cinco jugadores de pista. Y aquí Alfonso Cruz robaba un puck anotando el definitivo 4/1 con menos de un minuto por jugar, matando un partido mucho más complicado de lo que indicaba el marcador.

Buen resultado para unos Caníbales que logran, por primera vez en Liga Élite, sumar dos victorias consecutivas, y se colocan cuartos, empatados a seis puntos en la primera plaza con otros tres equipos. Solamente estamos en la tercera jornada, pero los Caníbales han hecho los deberes, ganando en Barcelona al Jujol y en casa a Orcas, lo que les permite seguir soñando con entrar entre los tres primeros de este complicado grupo. No va a ser nada fácil quedar por delante de alguno de los tres favoritos, pero mientras haya posibilidades hay que luchar por ello. Hasta donde sabemos en ningún sitio está escrito que los tres primeros puestos ya estén repartidos. Hay que pelear por meterse en el grupo de arriba en la Fase II.



76 vistas0 comentarios

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com