• CHC Las Rozas

Realizado el sorteo de la Liga Élite masculina


Ayer jueves se realizó el sorteo de esta atípica temporada a la que nos enfrentamos, tanto de las Ligas Élite masculina y femenina como de la Liga Oro masculina, un sorteo totalmente extraordinario. Debido a la pandemia que llevamos sufriendo desde mediados de marzo nuestras competiciones han sufrido cambios, ya que no se produjeron descensos, lo que unido a la incertidumbre sobre posibles nuevas situaciones de alarma ha llevado al Comité de Línea a tomar la decisión de pergeñar unos formatos de competición que se puedan adaptar, dentro de lo posible, a todas estas situaciones.


Hablando de la Liga Élite masculina, que es la que nos afecta, el sorteo tenía dos partes: la primera decidía a que grupo iba cada equipo y la segunda el calendario de cada uno de estos grupos. Se trataba de un sorteo dirigido, basándose en la clasificación de la temporada pasada. Al grupo 1 iba e el campeón, Molina Sport, y al 2 el subcampeón, el CPL Valladolid. Los demás se sorteaban por parejas (3-4, 5-6, 7-8, 9-10 y el ascendido).


Y arrancaba con emoción, ya que lo primero que había que decidir era si el España iba al mismo grupo que el Molina, lo que acarrearía que un grupo tuviese dos islas y el otro ninguna, con la diferencia de costes que ello acarrearía. Por suerte el España cayó en el Grupo 2, con Valladolid, lo que dejó una isla en cada grupo, con Tres Cantos en el grupo del Molina. A continuación tocaba repartir al Metropolitano HC de Bilbao y al HC Rubí CP de Barcelona, y los vascos se fueron al grupo 1, con Molina y Tres Cantos, y los catalanes al Grupo 2, con castellanos y mallorquines. Los siguientes éramos nosotros y Castellón, y tuvimos la suerte de caer en el Grupo 1, suerte por que nos tocaba con Tres Cantos, un derbi, y con Bilbao, un viaje que se hace en el día. El viaje a la isla ya lo teníamos descontado. A Castellón le tocó en el Grupo 2 con Valladolid, Mallorca y Rubí. Ahora venía el sorteo de dos catalanes, y Jujol se vino con nosotros y Tsunamis con el Grupo 2. Solamente quedaba ver en que grupo jugaba Orcas de Oropesa, el cual vino a nuestro grupo, quedando así el Grupo 1 formado por seis equipos y el Grupo 2 por cinco.



Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero en cuanto a los desplazamientos no nos podemos quejar, tenemos un viaje a una isla, otro a Barcelona (en los dos hay que hacer noche), uno a Oropesa, que dependiendo de los horarios se puede hacer en el día, y nos quedan Bilbao, en el cual no dormimos, y el derbi contra Tres Cantos. Podía haber sido bastante más complicado.


En cuanto a lo deportivo, lo que está claro es que el 3 de octubre arrancamos por todo lo alto, con un derbi contra Tres Cantos, esperemos que inaugurando su nueva pista. Sin lugar a dudas un partido de los que gusta jugar, sobre todo por que la temporada pasada no pudimos disputar el partido contra ellos en su casa por la suspensión de la liga. No va a ser nada fácil, ya que los Kamikaces han renovado a toda la plantilla que tan buen rendimiento les dio la temporada pasada, esto les va a permitir llegar con mucho trabajo hecho. Del resto de los rivales no podemos decir mucho a estas alturas. Del Molina no sabemos nada seguro (se rumorea que Zak Petterson se ha ido a Tenerife...), pero si tiene bajas hará nuevos fichajes de nivel. El Metropolitano sí que ha sufrido dos pérdidas, Philip Petterson y Asier Gayoso se han ido a Tenerife. Otro equipo con bajas es el Jujol. En este caso Pol Luengo y Arnau Morral se han marchado a Rubí, pero incorporan como entrenador a Luis Torlai. Orcas parece que mantiene la plantilla con la que consiguió ascender, joven pero con mucha experiencia. Seguro que en los dos meses y medio que restan para el arranque de la competición vemos muchas novedades.


En cuanto al Grupo 2, tenemos a un Valladolid que no ha dado ninguna noticia, a parte de la marcha de Marcus Fajardo a Rubí, aunque lo más normal es que mantenga el grupo de la temporada pasada. Del España tampoco se sabe nada, mientras que el Rubí se ha lanzado a fichar jugadores: de Jujol se ha llevado a Pol Luengo y Arnau Morral, de Valladolid a Marcus Fajardo, de Tsunamis a Lluis Torres y Juan Pablo Triviño, y de Castellbisbal a Xavi Porqueras. Por su parte Castellón tampoco da muchas noticias, aunque es posible que cambie a los tres extranjeros que defendieron sus colores la temporada pasada. Y por úlitmo Tsunamis pierde a su entrenador/jugador, Lluis Torres, y a Juan Pablo Triviño. Esto seguro que da más minutos a la cantera.


En fin, vamos a vivir una temporada atípica que seguro que depara muchas sorpresas, con el primer objetivo para todos los equipo de acabar entre los tres primeros en esta Fase I, ya que ello tiene triple premio: lo primero es que aseguras la permanencia, lo segundo, te clasificas para la Copa del Rey y, por último, puedes luchar por el título. Sin lugar a dudas hay mucho en juego en esta primera fase, y no olvidemos que en un grupo son diez jornadas y en otro ocho, una competición muy corta que va a dar oportunidades a equipos que a priori no son favoritos. A ver si somos nosotros uno de los que da la sorpresa.

0 vistas

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com