• CHC Las Rozas

La botella medio llena


No es fácil estar satisfechos cuando arrancas la Liga Élite perdiendo en casa por 5/1, aunque jugásemos como visitantes. Pero teniendo en cuenta el rendimiento del equipo en los partidos de pretemporada el balance es diferente.


En frente teníamos a un equipo que había ganado claramente en los partidos de preparación, y a equipos como el Metropolitano de Bilbao y al CPLV, además en Valladolid. A eso había que sumar que contaba con la plantilla al completo, más la incorporación de los hermanos Mooney, recién llegados de Estados Unidos. Nuestro objetivo era claro, y consistía en hacer exactamente lo contrario que en los partidos de pretemporada, en los cuales no estuvimos en el partido hasta la segunda parte.


Arrancó el partido con una buena presión por parte de los Caníbales, lo que les permitió robar el puck y mantener el dominio del partido en este comienzo. A esto se sumó a los cuatro minutos un seis en pista del equipo tricantino, lo que les daba a los de Las Rozas la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Pero no la aprovecharon, y el partido volvió a la igualdad en la pista. La presión caníbal seguía siendo efectiva, pero los roceños estaban jugando con dos líneas, mientras que los Kamikazes lo hacían con tres, algo que a la postre resultó decisivo. Una falta a favor de los tricantinos les daba la opción de anotar, pero tampoco la aprovecharon. El partido estaba igualado, pero el tiempo pasaba y los de Las Rozas, jugando con dos líneas, fueron notando el cansancio ante un equipo con mayor profundidad de banquillo. Y restando once minutos para el descanso, en un cambio en el que los Caníbales bajaron un poco el ritmo, Kyle Mooney, de excelente jugada personal, anotaba el 1/0. Un tiempo muerto roceño dio un poco de aire al equipo, pero faltando poco menos de siete minutos una pérdida de puck permitió a Kevin Mooney asistir a Raúl HG para anotar el 2/0 en un dos contra uno excelentemente ejecutado.


Quedaba mucho para el descanso, y los tricantinos se estaban haciendo con los mandos. Una falta de los roceños restando cinco minutos les daba la oportunidad de dejar el partido muy decantado. Pero los Caníbales aguantaron sin encajar gol, Y con menos de tres minutos fueron los Kamikazes quienes se vieron con un jugador menos. Ahí Xabier Labaien anotó el 2/1 para los Caníbales restando 1' 25'', un tanto que les volvía a meter en el partido.


Arrancó la segunda parte con todo en el aire, con la misma dinámica que la primera, pero con unos Kamikazes que iban imponiendo su mayor profundidad de banquillo. A los tres minutos de arrancar los Caníbales tuvieron dos minutos de superioridad, que no aprovecharon. Y dos minutos después, con 18 minutos para el final, fueron los Kamikazes quienes tuvieron la superioridad a favor. Y no la desaprovecharon, con un buen gol gracias a un excelente tiro de Xavi Ribas restando 16' 31''. La tensión fue subiendo, y tras un primer tiempo relativamente tranquilo llegaron las faltas, una en contra de Las Rozas y dos seguidas en contra de Tres Cantos. Pero el marcador no se movió, y faltando cinco minutos Maxime Langlois, anotó el 4/1 que prácticamente mataba el partido. Ahora se estaba notando la profundidad de banquillo de los Kamikazes, ya que enfrente tenían a unos roceños que llegaban a estos minutos finales con el depósito en reserva.



Pero todavía pudo cambiar el encuentro. 12 sg después los tricantinos cometían falta, y un minuto más tarde, restando cuatro minutos para el final, se quedaban cuatro contra dos. Los Caníbales tenían un minuto de superioridad contra dos defensores, y un minuto más contra tres. Un gol en esta situación podría haber metido presión al partido, pero ahí apareció un gran Tomás Soeder (finalizó con un 97%, 40 tiros 1 gol) para atajar todas las opciones.


Superada esta situación el partido estaba acabado, pero el remate llegó con una falta en contra de Las Rozas, lo que aprovecharon los tricantinos para anotar el quinto a falta de cinco segundos, por mediación de Hugo Rodrigo.


En resumidas cuentas, buen partido de los Caníbales ante uno de los equipos más potentes de la liga, el cual finalizó imponiendo su enorme profundidad de banquillo y la gran calidad de sus jugadores.


Pero los Caníbales tienen que quedarse con el salto de calidad dado en relación con la pretemporada, y seguir trabajando para comenzar a sumar puntos en esta compleja primera fase de la Liga Élite.

125 vistas0 comentarios

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com