• CHC Las Rozas

Auténtica final del equipo de Liga Élite en Bilbao


Desde ningún punto de vista resulta exagerado definir este partido como una final para ambos equipos, ya que para ambos está en juego el meterse en el grupo A en la segunda fase de la liga. A falta de dos jornadas ambos conjuntos llegan empatados a puntos, lo que convierte en determinante este encuentro. El equipo que se lleve la victoria estará con los seis mejores en la segunda fase de la competición. El que pierda, tendrá que luchar por mantener la categoría.


Está claro que los vascos son favoritos, y ello por varias razones. La primera es que juegan en casa, un factor siempre importante, y más en este caso, ya que la pista de Bilbao no se les da especialmente bien a los de Las Rozas (nunca han puntuado en Zorroza). Y la segunda es que un sólo punto podría valerles. En caso de empate y punto bonus para los visitantes los de Las Rozas saldrían con 14 puntos, mientras que los vascos se quedarían con 13, pero ambos tienen partidos muy distintos en la última jornada. Mientras que los Caníbales reciben en el Centro de Patinaje al líder de grupo, el intratable Molina, los vascos juegan en casa con las Orcas de Oropesa, un equipo bastante más accesible que los canarios. Esto significa que los capitalinos están obligados a salir de Bilbao con los tres puntos. Y no va a ser nada fácil.


La ventaja para los de Las Rozas es que los de Bilbao son un equipo acostumbrado a estar en la zona media/alta de la tabla, y en este partido se enfrentan a la posibilidad de verse abocados a luchar por evitar el descenso. Todo lo contrario que los Caníbales, que son un conjunto que mira a este partido con la ilusión de dar un salto de nivel en relación a temporadas anteriores, y poder finalizar la liga en la mejor posición de su historia. Y en estos partidos tan determinantes la tensión suele ser un factor muy determinante. El equipo que mejor sepa manejarla tendrá mucho ganado.


Los de Bilbao llegan a este encuentro tras golear al Jujol en su casa, mientras que los madrileños vienen después de caer en casa de las Orcas. Pero también está el precedente del partido de ida, en el cual los Caníbales llegaron al descanso perdiendo 0/2, y fueron capaces de llevarse la victoria anotando cuatro goles en una segunda parte para el recuerdo.


Pase lo pase, sin lugar a dudas este es el partido de la jornada, y todo aquel que quiera disfrutar del mismo podrá hacerlo siguiendo la excelente retransmisión en directo que realiza la gente del Metropolitano desde su página de Youtube (Metropolitano HC - YouTube)


Esperemos que el domingo podamos relatar una histórica victoria de los Caníbales.

71 visningar0 kommentarer

Senaste inlägg

Visa alla

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com